viernes, 18 de junio de 2010

COMPETICION


Este viernes las pistas de atletismo del Estadio Municipal de Calabagueiros acogerá una nueva jornada de la "Copa Deputación" prueba organizada por la Delegacion Ourensana de atletismo en colaboración de la Delegación Valdeorresa.

MÁS INFORMACIÓN

----------------------------------------------------------------------------------------

La F.G.A publica la Selección Juvenil que representará a Galicia en el Cpto. de España escolar de Autonomias, los proximos dias 19-20 de junio en Lloret del Mar.

El club estará representados por Javier Rivero en los 400 m. vallas, Manuel Alvarez en el triple salto y Andres Esteban en jabalina, todos ellos campeones gallegos en su especialidad, les acompañará como entrenadores Angel Fidalgo y Tomás Fandiño, ambos atletas del club.



----------------------------------------------------------------------------------------


El proximo sabado en A Coruña se celebrará el "Gran Premio Internacional de marcha atletica de Os Cantóns de A Coruña".


En la prueba internacional de los 20 km., participará el atleta valdeorres de la Universidad de Oviedo, Jose Fernandez y en la categoria juvenil el club estará representado por el lucense Pablo Manciñeiras

MÁS INFORMACIÓN

----------------------------------------------------------------------------------------

Fin de semana de carreras populares, seguramente en todas ellas habra alguna participacion de atletas de nuestro club:

-Maraton de Toral de los Vados

-Carreira Popular Nocturna de Xinzo de Limia

-2ª Carreira Popular Concello de Sober

RESULTADOS

Campeonato de España de Clubes 2a división - Hombres
Mataró 13 de junio de 2010

Excelente debut de nuestro equipo en la "Fase de Ascenso a 1ª Division" celebrado en la localidad catalana de Mataró.
Una prueba con un buen nivel, sobretodo dado a la presencia del F.C. Barcelona y la buena competición del Tenerife 1984, que fueron los equipos que ascienden y nosotros finalizamos septimos en donde habia cinco equipos (con nosotros) muy igualados.
En cuanto a nuestro equipo,nos presentamos en esta competicion con una mezcla de veterania con juventud,hizo que los atletas, rindieran a un gran nivel en una novedosa competición para muchos, esperemos que nos sirva de experiencia de cara a proximos años, destacar el primer puesto de Luis Fernando Moro en la pertiga, los segundos puestos de Luis Nogueira en jabalina y Gilberto Alvarez en los 3.000 m. Obt. y el tercer puesto de Carlos Revuelta en el martillo.

7º.... Juan Manuel Olveira .... 100 m.l

6º.... Miguel Casais.... 200 m.l

8º.... Javier Rivero.... 400 m.l

8º.... Saul Ordoñez.... 800 m.l

7º.... Alberto Asensio.... 1.500 m.l

8º.... Javier Fernandez.... 3.000 m.l

5º.... Roberto de Benito.... 110 m.v

6º.... German Martinez.... 400 m.v

5º.... Victor Saldaña.... 5.000 m. marcha

6º.... David Barreira.... Altura

7º.... Mario Romano.... Longitud

6º.... Manuel Alvarez.... Triple salto

5º.... Jesus Garcia.... Peso

4º.... Juan Carlos Lareo.... Disco

7º.... Casais, Alvarez, Fontan, Olveira.... 4 x 100 m.l

8º.... Benito, Peña, Martinez Alvarez.... 4 x 400 m.l

ENHORABUENA a todos los que habeis participado y GRACIAS a aquellos que no pudieron asistir pero que aportaron sus puntos en el estadillo.

jueves, 10 de junio de 2010

COMPETICION

"EL ADAS-PROINOR HARA HISTORIA EL DOMINGO EN MATARÓ"

El próximo domingo a partir de las 10:00 h. de la mañana, el martillista del ADAS Carlos Revuelta tendrá el honor de ser el primer atleta del ADAS que compita en una fase de ascenso a 1ª División.
Junto a él los demás atletas que entrarán en la historia del club serán:

100 m.l.....Juan Olveira

200 m.l.....Roberto Faya

400 m.l.....Miguel Casais

800 m.l.....Saúl Ordóñez

1.500 m.l.....Alberto Asensio

3.000 m.l.....Javier Fernandez

3.000 m. obst.....Gilberto Alvarez

110 m.v......Roberto Benito

400 m.v......Germán Martínez

5 km. Marcha.....Víctor Saldaña

Altura.....David Barreira

Pértiga.....Luis Fernando Moro

Longitud.....Mario Romano

Triple Salto.....Manuel Alvarez

Peso.....Jesús García

Disco.....Juan Carlos Lareo

Jabalina.....Luis Nogueira

Tambien asistiran en calidad de reservas.....Vicente Eduardo Fontan (velocidad), Javier Rivero (velocidad), Manuel Peña (mediofondo)

Delegado..... Manuel Rodriguez

Presidente..... Agustin Gonzalez

Esta competición se celebrará en un formato de encuentro con 8 equipos, los dos primeros ascienden a 1ª División.
El favorito a ganar el encuentro, sin lugar a dudas va a ser el F.C.Barcelona, que presentó un estadillo con un montón de primeras figuras del atletismo español, veremos los que van a participar.
Para la segunda plaza hay tres equipos: C.A. Laietània (equipo organizador), Tenerife Caja Canarias 1984 y Atlético Salamanca.
Nuestro equipo, debería estar luchando por el 5º puesto (puesto en el que nos encontramos segun el estadillo) junto los demás equipos: At. Intec-Zoiti (Huesca)Bidasoa Atlético, Juventud At. Elche.
No nos debemos olvidar que el sistema de puntuación es por puestos, en el estadillo es por marcas y la competición era muy igualada.
De todas formas el equipo ya ganó un trozo de historia e ilusión por participar en este encuentro.


SUERTE!!!!!


MÁS INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

VI Meeting Iberoamericano de Atletismo
Huelva, 9 de junio 2010


Participación del pertiguista Luis Fernando Moro en este prestigioso meeting, logrando una marca de 5,20 m.(mejor marca de la temporada) que le valio el tercer puesto destras de Igor Bychkov (que sería el vencedor de la prueba con 5,40 m.) y del saltador cubano Lazaro Borge.


----------------------------------------------------------------------------------------


La F.G.A publica la Selección Juvenil que representará a Galicia en el Cpto. de España escolar de Autonomias, los proximos dias 19-20 de junio en Lloret del Mar.

El club estará representados por Javier Rivero en los 400 m. vallas, Manuel Alvarez en el triple salto y Andres Esteban en jabalina, todos ellos campeones gallegos en su especialidad, les acompañará como entrenadores Angel Fidalgo y Tomás Fandiño, ambos atletas del club.


RESULTADOS

CAMPEONATO GALLEGO ESCOLAR INDIVIDUAL
Pontevedra 05/06/2010

El Sábado día 5 de Junio se desplazaron hasta Pontevedra los atletas alevín e infantil para competir en el CAMPEONATO GALLEGO ESCOLAR INDIVIDUAL.
Tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce son el resultado de dicha competición, pero lo más importante a destacar es el esfuerzo de todos estos chicos y chicas que mejoraron sus marcas a pesar del “madrugón” y del calor que acompañó durante toda la jornada.
Nuestra ENHORABUENA a todos esos atletas que con su ilusión y sus ganas de mejorar hacen que cada competición se convierta en una auténtica prueba de superación y de satisfacción para todos: padres, entrenadores y todos los que siguen a estas ESTRELLAS.

Crónica: Aurea
Fotos gentileza de Pily

RESULTADOS

miércoles, 9 de junio de 2010

RESULTADOS

CPTO. DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONOMICAS
Lloret del Mar, del 4 al 6 de junio del 2010

Nuestros tres atletas que asistieron en este campeonato tuvieron una buena competición, destacando el 6º puesto del lanzador Emiliano Garcia en el lanzamiento de disco, que mejoraría su marca personal 41,39 m. Maria Gonzalez, en el salto de altura, con una marca de 1,51 m. seria 8ª, en cuanto a Lucy Ashcrotf, que participaría en las semifinales 100 m.vallas, quedandose fuera de la final a pesar de su 4º puesto en su serie, participaría en la final "B" siendo 3ª y 11ª en la general.

Foto: Emiliano Garcia

RESULTADOS

RESULTADOS

CPTO. GALLEGO JUVENIL PISTA AIRE LIBRE
Cangas 05/06/2010


Un nutrido grupo de atletas juveniles del club se desplazaron hasta Cangas para la celebración de su Cpto. Gallego en pista aire libre.

Seis medallas y 5 finalistas fue la cosecha recogida por nuestros juveniles, de las seis medallas, tres fueron primeros puestos y las otras tres terceros puestos.
Destacar los primeros puestos de Andrés Esteban en la jabalina con una mejor marca de 43,37 m., Manuel Alvarez en el triple salto con 12,70 m. y Javier Rivero en los 400 m.vallas.

Lorena Guitian conseguiría dos terceros puestos en los saltos de altura y longitud, su compañero Manuel Alvarez también seria tercero en la longitud.

Javier Rivero seria cuarto en los 110 m.vallas y 400 m.l, igual posición para Ruben Andrade en el lanzamiento de martillo, David Barreira en altura y Mónica Trincado en los 400 m.l.
Fotos: Andres Esteban (arriba) y Manuel Alvarez (abajo)

martes, 8 de junio de 2010

RESULTADOS

CPTO. GALLEGO DE MONTAÑA-IV Subida Rocas – O Eirado
Esgos 06/06/2010

Elpidio Gomez sube al podio del Cpto. gallego en la categoria M-35.
Elpidio finalizaria 5º en la general de la "Subida Rocas-O Eirado", una prueba que contaria con un gran nivel, ya que los tres primeros atletas bajarian de la hora en realizar los 13 km de la subida.
Tambien participarian Manuel Prieto 9º en la general y 6º en la categoria M-35 del Cpto. Gallego y en la categoria senior , participación de Alberto Asensio que finalizaria 16º en la general y 6º en el Cpto. Gallego.



Foto: Elpidio Gomez(foto gentileza de Rodicio)

RESULTADOS

XXVI MEDIA MARATON DE ZAMORA
Zamora 06/06/2010


Excelente carrera de nuestro fondista Gilberto Alvarez, que se reestrenaba en esta distancia.

Gilberto finalizaria 10º en la general y 6º en su categoria, llegando a recorre los 21 Km 97 m, en 1h12'40", una prueba que venc eria el atleta portugues Rui Teixeira con una marca de 1h08'28".

Con esta marca cumple su objetivo de conseguir la marca minima para asistir en septiembre al Cpto. de España que se celebrará en Sagunto.

lunes, 7 de junio de 2010

RESULTADOS

CPTO. GALLEGO DE VETERANOS PISTA AIRE LIBRE
Monterrei 05/06/2010

Nuestros veteranos competían este fin de semana en las pistas del "Complejo Deportivo de Monterrei" en su campeonato gallego, consiguieron un total de 27 medallas de las cuales: 19 son 1º puestos hubo 5 segundos puestos y 3 terceros.

Destacar los tres primeros puestos de Raquel Lameiro en los saltos asimismo tambien consiguieron tres medallas: Julio Ventin, Francisco Bao, Luis Nogueira, Manuel Garcia y María-José Dieguez.

A nivel marcas personales destacaríamos a Raquel Lameiro en el triple salto con una marca 11,18 m. y en los 400 metros lisos las marcas de Adolfo Garcia y Fernando Gonzalez, y finalmente en los 5.000 metros lisos femeninos con la excelente marca de Aurora Garcia.


Buena actuación de José Manuel Ferradanes en triple salto y longitud y Carlos Revuelta en martillo y disco, ambos conseguirían dos medallas.




Fotos: Adolfo Garcia (arriba) y Raquel Lameiro (abajo)
Fotos gentileza de Beatriz Viteri (más fotos)


viernes, 4 de junio de 2010

COMPETICION

Los atletas de varias categorias del club participaran este fin de semana en sus correspondientes campeonatos gallegos.
Pereiro de Aguiar, Pontevedra, Cangas do Morrazo y Esgos son las localidades que acogeran los diferentes campeonatos.


Los veteranos se desplazaran hasta las pistas del Complejo Deportivo de Monterrei en Pereiro de Aguiar, las bajas son notables, pero no se descarta que un buen puñado de medallas, especial atencion en Luis Nogueira, en el lanzamiento de jabalina o los velocistas Jose Manuel Bao y Fernando Gonzalez, a Raquel Lameiro y Julio Ventin en los saltos,los mas mayores, Manuel Garcia y Francisco Bao tambien parte con posibilidades de subir al podio.

NUEVO HORARIO


Pontevedra sera la sede del Campeonato Gallego Escolar individual, en donde participaran atletas de la categoria alevin e infantil.
Nuestro club aportara un nutrido grupo de atletas, con muchas posibilidades de subir varias veces al podio.
Con esta competicion estas categorias finalizan la temporada hasta septiembre.


HORARIO
LISTAS DE INSCRITOS


Cangas sera otra de las sedes que acogen un campeonato gallego este fin de semana, esta vez sera para la categoria juvenil.
Se esperan buenos resultados y varias medallas,los saltos y lanzamientos, pruebas a tener en cuenta en donde varios de nuestros atletas tienen muchas posibilidades de subir al podio.

HORARIO
LISTAS DE INSCRITOS


La localidad de Esgos acoge el domingo el Campeonato Gallego de Montaña, un nutrido grupo de atletas del club participaran en esta durisima y bella prueba.
Elpidio Gomez, Manuel Prieto, Alberto Asensio y Grit Hagen son los atletas que parten con posibilidades de subir al podio.

MAS INFORMACIÓN
LISTAS DE INSCRITOS


Gilberto Alvarez participará en la Media Maraton de Zamora, con la intencion de hacer la marca minima que exige la RFEA para poder asistir al Campeonato de España de media maraton que se celebrará en septiembre en la ciudad de Sagunto.


MAS INFORMACIÓN

COMPETICION

CPTO. DE ESPAÑA DE AUTONOMIAS CATEGORIA CADETE
LLoret del Mar, del 04 al 06 de junio del 2010

Tres atletas del club representaran a Galicia este proximo fin de semana en el Cpto. de España que se celebrará en la localidad catalana de Lloret del Mar, los atletas son Emiliano Garcia en el lanzamiento de disco, Lucy Ashcrotf en 100 metros vallas y Maria Gonzalez en el salto de altura.
Todos ellos iran acompañados por Agustin Gonzalez, presidente del Club ADAS, que irá como entrenador invitado.