domingo, 31 de octubre de 2010

COMPETICION

SOLDEPLATA SAKETOS, EL HIJO DEL VIENTO DEL CLUB ADAS

Siguiendo con la presentación de nuestras caras nuevas de esta temporada, hoy le toca el turno a la velocidad. Sin duda que una de las novedades más espectaculares de esta temporada dentro del Club ADAS es la incorporación del catalán de origen griego, Soldeplata Saketos. Este experimentado atleta de 27 años recala en el ADAS con el único objetivo de colaborar con el club en el ascenso a 1ª división. Su marca de 10"79 lo colocan entre los mejores velocistas de España. Su incorposación unida a la del atleta junior de Ponferrada, Pablo Pereira, con una marca de 11´´37, dejan la prueba de 100 muy fortalecida. A ellos hay que unir el atleta Humberto Cao así como los ya habituales Miguel Casais o Roberto Faya, y Juan Olveira, que conformarán el relevo de 4x100.

COMPETICION

CARLOS REVUELTA ACABA SU 49º MARATHON DEJANDOSE LA PIEL Y ALGO MAS EN LA CIUDAD MARROQUI DE CASABLANCA

Cuando uno habla con Carlos Revuelta sobre su inquebrantable decisión de salir a correr todos los días a pesar de las condiciones climatológicas, no puede menos que sentir una sana envidia de aquellos que, como Carlos, hacen del atletismo, el "running", como lo llaman ahora, algo más que un estilo de vida.
Porque algo más tiene que significar para una persona esta sana actividad, que es capaz de hacerte salir todos los fines de semana de tu casa para vivir esa maravillosa aventura que supone correr y acabar una carrera de marathon.
El pasado fin de semana Carlos decidió volver por 2ª vez a Casablanca para acabar su 49º marathon. Lamentablemente la experiencia resultó un fiasco en lo deportivo, porque hay países y lugares que todavía no están a la altura de las circunstancias mínimas que se pueden exigir en una actividad de este calibre.
Aparte de las típicas carencias que uno se puede imaginar en estos países, el colmo del desastre fue que no había ni un solo avituallamiento de agua en todo el rrecorrido. Y de no ser porla logística familiar que acompaña a Carlos en todas sus aventuras atléticas, hoy quizás pudiéramos estar hablando de algo mucho peor. Pero Carlos no se arredra fácilmente ante las dificultades, y después de todos los sin sabores y peligros consiguió su meta, acabar su 49º marathón.
Pueden creerme que después de leer en el TrotADAS su narración de esta experiencia, es para mí un honor y un lujo tener gente como Carlos en las filas de nuestro Club. ¡Muchas gracias Carlos¡

miércoles, 27 de octubre de 2010

COMPETICION

NACHO VELASCO Y DIEGO CORRAL REFORZARAN EL 400 Y 4X400 DEL ADAS PROINOR

Siguiendo con el proyecto de construcción del Club Adas para intentar el ascenso a 1ª división esta temporada las incorporaciones del cántabro Ignacio Velasco y el Abulense Diego Corral son sin duda un valor seguro de cara a las pruebas de 400 y 800 en el caso de Nacho Velasco, mientras que Diego Corral puede ser sin duda el resvulsivo que necesitaba elclub en una pruba tan exigente como el 400. Ambos están llamados también a hacer algo importante en el 4x400 que será la última prueba de la Fase de Ascenso a celebrar el 12 de Junio.
La 1ª división parece estar cada vez más cerca.

domingo, 24 de octubre de 2010

COMPETICION

CARLOS REVUELTA EN CASABLANCA

Un año más, nuestro ultramaratoniano, y Delegado de la federación Gallega de Atletismo en Valdeorras,Carlos Revuelta, vuelve un año más a Casablanca (Marruecos) para volver a pasear el nombre de O Barco y nuestra camiseta por el país africano.
Carlos disputa este domingo la marathon de Casablanca con la ilusión de realizar una marca aceptable y como mínimo acabar la prueba. Desde O Barco te deseamos la mayor suerte del mundo.

COMPETICION

IGNACIO GARCIA, NUEVA INCORPORACION PARA EL ADAS EN EL MEDIO FONDO

El CLUB ADAS PROINOR, siguiendo con su intención de reforzar el medio fondo, ha incorporado a su equipo masculino al mediofondista leonés, IGNACIO GARCIA, quien actualmente posee unas marcas de 1´55 en 800 y 3´55 en el 1.500.
Ignacio es un atleta conocido en Valdeorras, pues los últimos años ha participado asiduamente en la Milla de o Barco, obteniendo excelentes resultados. Con la incorporación de Ignacio, asi como la de el junior Alejandro Núñez, el medio fondo queda muy bien cubierto , pues a ellos se une nuestro juvenil, Saúl Ordóñez, que en la temporada 2010 conseguía el 5º puesto en el Cto. de España juvenil, en la prueba de 1.500.

jueves, 21 de octubre de 2010

COMPETICION

OBJETIVO 1ª DIVISION

Un año más , y van 29, el Club ADAS BARCO PROINOR afronta una nueva temporada atlética.
Esta nueva temporada 2010-2011 significa un nuevo reto para toda nuestra familia atlética.
Primero porque la familia que forma el CLUB ADAS va a crecer considerablemente la próxima temporada gracias a la incorporación de atletas y amigos principalmente de Lugo y Orense, pero tambien de muchos otros puntos de la geografía gallega y nacional.
Si bien es cierto que la presencia de tantos atletas nos honra, no es menos cierto que tambien supone un nuevo reto para conseguir que todos ellos hayen en nuestro club el cariño y respuesta que al fichar deporsitaron en nosotros.
Una de las incorporaciones destacadas para esta temporada es el convenio de asociado con el club RIAZOR MASCULINO y el club CASAS.
En cuanto a las caras nuevas, cada día iremos desglosando las nuevas incorporaciones que , sin duda, serán importantísimas de cara a conseguir el ascenso del club a la 1ª división, que sin duda será el gran objetivo, tal vez bendita locura, de ascender el equipo masculino a 1ª division.
Comenzaremos hoy con nuestros mejores fichajes que son la renovacion de todos nuestros atletas de la temporada pasada.
En cuanto a las caras nuevas, hoy nos quedaremos con la prueba del 3000 masc. absoluto, donde la presencia de nuestros nuevos atletas IVAN IGLESIAS y TRILLO, suponen una enorme revalorización del club, tanto en el 3000 como en el campo a través. Bienvenidos a nuestro club.