viernes, 29 de abril de 2011

LITOS REVUELTA, MÍNIMA PARA EL DE ESPAÑA PROMESA



Esta tarde, durante la celebración de la II Jornada del trofeo Delegación de O Barco, Litos Revuelta ha conseguido la mínima para el Campeonato de España Promesa en lanzamiento de martillo. En un excelente concurso, ha lanzado en dos ocasiones el artefacto por encima de los 51 metros requeridos, yendose en el mejor de ellos hasta los 51,31. Con esta marca se situa el 25 del ranking absoluto nacional y 6º de su categoría. Es sin duda una merecida recompensa al esfuerzo y tesón de este joven atleta que comienza a brillar de nuevo tras las intervenciones quirúrgicas que le alejaron de los primeros puestos en las dos últimas temporadas. ¡Enhorabuena!

domingo, 17 de abril de 2011

FASE DE ASCENSO

EL ADAS PROINOR ALCANZA LOS 14.300 PTS PARA EL ESTADILLO DE LA FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISION. Después de los resultados de la última jornada, el ADAS PROINOR suma ya casi 14.300 pts. para el estadillo de la fase de ascenso. A pesar de ello desde la dirección técnica del club se cree que al menos se podrían conseguir los 14.500 pts. mejorando al menos 4 ó 5 de las pruebas en las que los titulares de la misma no pudieron competir por diversos motivos. Si nos ceñimos a los últimos años, y compitiendo el equipo al completo, no sería descartable que fueramos la 1ª o la 2ª puntuación más alta del estadillo. De cualquier forma esto no son más que conjeturas. Ahora lo importante es dar lo máximo ese día y no sufrir bajas de consideración.

CTO. GALLEGO DE CLUBES

"DIA GRANDE PARA NOSOTROS Y PARA EL ATLETISMO"


No me cabe duda que este fin de semana hemos disfrutado, unos más que otros, de una gran jornada de atletismo. Ante todo, mi felicitación a los organizadores, la Delegación Orensana de Atletismo, por el excelente Campeonato realizado. Por otro lado, felicitar a nuestros rivales, en especial a los vencedores, pero con una mención muy cariñosa a nuestros rivales por el tercer cajón, Narón y Celta de Vigo, que lucharon codo con codo y en buena lid para alcanzar esta meta común. Llegado este punto, no puedo sino sentirme orgulloso del equipo humano de nuestro club, desde los que nos aportaron los 8 pts. de los primeros puestos, hasta los que nos aportaron el punto necesario para conseguir ese tercer puesto.

ENHORABUENA A TODOS.

Mención especial para nuestras chicas, que a pesar de decisiones difíciles de entender en este tipo de competiciones, supieron darlo todo para acceder a un meritorio 6º puesto, mejorando la clasificación del año anterior. El tercer apartado va para los entrenadores de cada uno de vosotros, los papás y mamás, y nuestro personal del club de toda la vida, encabezados por Manuel, que están como siempre en la sombra, realizando un excelente trabajo.

Poco más puedo decir, porque todos estuvisteis soberbios, ya que a pesar de las importantes y numerosas bajas, antes, durante y despues de la competición, creísteis siempre que se podría conseguir el objetivo.

Gracias también a nuestros atletas del filial, que se dejaron la piel, y algo más en la competición, siendo generosos en su esfuerzo.

Por último, un recuerdo para los que no pudieron estar , todos por motivos sobradamente justificados, aunque tengo que mencionar la generosidad de Soldeplata, quien, después de acabar su examen de oposición, tuvo tiempo por la tarde para regalarnos unos espléndidos 10"91 en el 100 m.l, que nos acercan , si cabe más, a la fase de ascenso.

Os reitero a todos mi admiración y respeto por vuestra entrega. Ahora sólo nos queda culminar este sueño consiguiendo el ascenso a la 1ª división. A seguir trabajando y recuperándose.

RESULTADOS

RESULTADO HISTORICO DEL ADAS PROINOR EN EL GALLEGO DE CLUBES AL CONSEGUIR EL TERCER PUESTO EN HOMBRES Y SEXTOS EN MUJERES


Si antes del Cpto. Gallego nos dicen que iba a haber esta igualdad para el tercer peldaño del pódium nunca nos lo habríamos creído.

Seis puntos fue el responsable de que nuestro equipo masculino subiera al tercer cajón del pódium, en detrimento de un sensacional Celta de Vigo, que en todo momento nos puso las cosas tremendamente difíciles y el Narón que finalizarian 5º despues de la sorprendente descalificación de su equipo de 4x400 m.l

Buena actuación de nuestro equipo femenino, pese a la importantes bajas, consiguieron el objetivo de no quedar ultimas, finalizando 6º, mejorando así el puesto del año pasado.

A nivel individual se consiguieron un primer puesto de Leticia Gil en el salto de longitud y tres terceros puestos: Leticia Gil en 100 m.l., Lucy Ashcroft en los 400 m.v. y Desiree Gomez en los 800 m.l y destacar el 4º puesto de Violeta Portero en el 3.000 m.l.

Y los hombres, los primeros puestos para Diego Corral en los 400 m.l. e Ignacio Garcia en los 1.500 m.l, segundo puesto para Noé Redondo en los 5 Km Marcha, David Barreira en el salto de altura y Corral, Tejerina, Prego y Faya en los 4x400 y los terceros serian Tejerina en los 200 m.l, Ivan Iglesias en los 3.000 m.l, Enrique Prego en los 400 m.v., Manuel Alvarez en la longitud, "Lito" Martinez en el triple salto.

Destacar los numerosos cuartos puestos Nogueira en jabalina, Antonio Molina en el disco, Jesus Garcia en el peso, Alberto Asensio en el 3.000 m obt., Roberto de Benito en los 110 m.v.

Destacar tambien la gran aportación de Xulio Ventin (martillo), Olveira en los 100 m.l y del joven Hicham Tourari en los 800 m.l.

Como nota negativa la lesión de Luis Fernando Moro, producida al partirse la pertiga en el calentamiento que aun así, competiría para poder puntuar.


RESULTADOS

PEPE MARQUEZ FINALISTA EN EL CTO. DE ESPAÑA DE 10 KM CATEGORIA VETERANOS M-40. EN RUTA. Excelente resultado de José Manuel Fernández Márquez en el Cpto. de España de 10 km. en ruta, celebrado en la localidad cántabra de Camargo el fin de semana. "Pepe" Márquez realizó una excelente carrera a pesar del fuerte viento reinante, tirando siempre de un grupito cabecero, y en los últimos 500 m. se aprovecharon de su excelente trabajo para pasarle en los últimos metros de la carrera algunos corredores. El 8º puesto fue sin embargo un buen premio a la trayectoria de nuestro veterano atleta que este año está haciendo una gran temporada.

jueves, 14 de abril de 2011

COMPETICION

PEPE MARQUEZ INTENTARA ACERCARSE AL PODIUM EN EL CTO. DE ESPAÑA DE 10 KM. EN RUTA QUE SE CELEBRARÁ EN CAMARGO (CANTABRIA)


Nuestro gran veterano "Pepe" Márquez participará un año más en el Cpto. de España de 10 km. en ruta, que se celebrará en Camargo este fin de semana.

El atleta orensano parte con una de las 6 mejores marcas de los participantes de la categoría M-40, aunque lo tendrá muy difícil para hacerse un hueco en el pódium. Todo pasará por mejorar sensiblemente su marca de 32´36".

Mucha suerte.



Foto cortesía de Tito.

COMPETICION

EL CLUB ADAS PROINOR MASCULINO Y FEMENINO INTENTARA MEJORAR LA CLASIFICACION DEL AÑO 2010 EN EL CPTO. GALLEGO DE CLUBES.

Un año más nuestro club participará en el Cto. Gallego de clubes tanto en categoría femenina como masculina.

La cita será el sábado día 16 en las pistas de Monterrey.

Un año más nuestro club principal, el Ourense Atletismo, parte como gran favorito en las dos categorías. Por nuestra parte, las lesiones y las ausencias marcan la realidad de nuestros equipos. En el equipo masculino sobresalen las ausencias de Soldeplata, Pablo Pereira ambos velocistas, el discóbolo Kim López, el martillista Carlitos Revuelta, el mediofondista Nacho Velasco, nuestros 2 obstaculistas, Gilberto y Cristian y así como alguno de los componentes del relevo.

Sin embargo, el banquillo es amplio y trataremos de conseguir el 4º puesto de la competición, por detras de los combinados de División de honor y primera division. En lo que a las chicas se refiere, tambien habrá hasta 5 ausencias que hacen difícil configurar un equipo, pero la juventud y las ganas de nuestras chicas seguro que nos depararán una gran competición, con el 6º puesto como objetivo.






lunes, 11 de abril de 2011

RESULTADOS

AURORA GARCIA EMILIO CAMPEONA DE ESPAÑA DE 1/2 MARATHON EN LA LOCALIDA BALEAR DE POLLENçA.


Nuevo éxito para el atletismo valdeorrés el conseguido este sábado en Pollença por nuestra maratoniana Aurora García, que nos cuenta su experiencia de la carrera:


"¡Menuda carrera! Sin duda, una de las que más duras y difíciles se me han hecho. Y no fue precisamente por el circuito. Aunque nos habían dicho que la segunda mitad era complicada, unos cuatro km cuesta arriba, en realidad no era para tanto. Desde luego nada que ver con Petin. Pero hizo mucho calor (a las 10 de la mañana, hora de salida, estábamos a más de 20º), y, sobre todo, me pilló en un momento muy malo, después de más de semana con muchos problemas físicos que me dejaron muy debilitada. Vamos, que no acudí con grandes esperanzas, pero, al ver que no estaban inscritas algunas de las corredoras más importantes, me sentí más optimista y al tomar la salida me encontraba más animada. Y empezamos bien (digo empezamos porque, como en otras carreras importantes, me acompañaba Enrique, mi marido, para echar una mano), a un ritmo aceptable para intentar hacer alrededor de 1 h 40' (sabía que intentar ir más rápido sería suicida), controlé algunas potenciales rivales sin grandes problemas, pero a partir del km 7 u 8 fui notando que me quedaba sin fuerzas y era incapaza de mantener el ritmo. Las piernas me dolían un montón y aunque yo se lo pedía, se negaban a ir más deprisa. Me afectaba mucho el calor y necesitaba beber continuamente (al final de la carrera calculé que bebí por lo menos un litro, cuando lo normal es que tome dos o tres tragos). No me quedó otra que apretar los dientes e intentar aguantar, Enrique tiraba de mi y me animaba para que siguiera adelante, el ritmo bajaba a medida que pasaban los kilómetros pero había que seguir, afortunadamente el resto de corredores no debían ir mucho mejor, ya que no nos pasaron muchos y así, con mucho sufrimiento, fue transcurriendo la carrera. Al final me quedaron fuerzas para acelerar un poco los dos últimos kilómetros, que se me hicieron larguísimos, y por fin apareció el estadio de atletismo y el arco de meta. ¡Llegué exhausta! El tiempo casi ni lo miré, sabía que era malo (luego vi que fueron casi 10 minutos más que mi mejor marca), pero hoy lo que importaba era el campeonato. Afortunadamente la organización tardó poco en sacar los resultados y... ¡Victoria! ¡Primera en el campeonato de España y además primera de la categoría en la carrera popular! ¡Menudo subidón!. ¡¡Enhorabuena Aurora!!

RESULTADOS

TRILLO EL MEJOR DEL ADAS EN LA VIG-BAY. ENTRABA 20º CON UN POCO MÁS DE 1H. 12´. juan M. Trillo y Javi Pacios fueron los mejores del ADAS Proinor en esta edición de la Vigo Bayona, que tuvo récord de participantes y que contó con la ayuda del clima. Juan Trillo Realizaba una excelente 1ªmitad de carrera y llegaba entre los 12 primeros al km. 15, para despues bajar un poco en su rendimiento, y conseguir una marca un poco superior ala hora y12 minutos en la 20ª posición .Por su parte, Javier Pacios realizaba una carrera muy regular y conseguíaacabar por debajo de una hora y 17 minutos. Muchos fueron los valdeorreses y atletas del club que se desplazaron a esta prueba, y de todos daremos informacion en los próximos días.

RESULTADOS

OS NOSOS ATLETAS DA LIMIA SOBRESAINTES EN MONTERREY Excelente fin de semana para os nosos atlñetas da Limia na xornada celebrada este fin de semana en Monterrey. Comenzaba a xornada con 2 mínimas nacionais para os nosos especialistas nos 400 m.v. Rivero facía unhos excelentes 56"80 nas vallas xuvenís que son ademáis mínima para o nacional e que auguran unha excelente temporada de verán que non fixo senon comenzar. por outra banda, Lucy Ashcroft no seu 1º 400 m.v. tamén se facía coa victoria e coa mínima nacional nun tempo de 1´08"56. Pechaban a xornada Dani González que facía unos bos 2´50"69 nos 1000 m.l. e Ayoub Nagihi nos 2000 obst. que se estreaba en solitario cun tempo de 6´38"31. Noraboa a todos.