jueves, 21 de julio de 2011

RESULTADOS

LUIS MORO QUEDA 2º EN ZARAGOZA CON 5.30

Por fin Luis Moro empieza a ver la luz al final del tunel. Este miércoles volvió por sus fueros en Zaragoza y conseguía un esperanzador resultado enel concurso de pértiga celebrado en la capital maña. Al final los 5.30 le dieron el 2º puesto ,detrás de su compañero y amigo Bychkov y le devuelven la confianza de cara al Cto. gall. a celebrar en Ferrol el próximo fin de semana. Enhorabuena Luis y a por todas este fin este próximo sábado.

miércoles, 20 de julio de 2011

COMPETICION

LUIS MORO SALTA EN ZARAGOZA HOY MIERCOLES BUSCANDO SUPERAR DE NUEVO LOS 5 METROS

Despues de la inactividad de los últimos meses debido a la operación de su pulgar, Luis Moro ha empezado con poca fortuna su reaparición en las pistas. En 2 ocasiones no ha podido hacer válidos sus intentos, sobre todo debido a las inclemencias meteorológicas y a su escaso contacto con las sesiones de técnica con carrera. Hoy miércoles volverá a intentar en Zaragoza superar la marca de los 5 metros que le darían confianza de cara al Cto. España absoluto.

lunes, 18 de julio de 2011

CTO GALLEGO COMBINADAS













Este fin de semana se celebró el Cto Gallego de combinadas en Pontevedra en el que los atletas del ADAS cumplieron los pronósticos que les daban como favoritos en la categoría junior y veterano.
Antonio Molina se proclamó Campeón Gallego junior de decathlon con una marca de 5685 pts. Después de realizar una buena 1ª jornada en la que contabilizaba 3026 pts, unas molestias le impidieron rendir al máximo en la 2ª jornada, alejándole del objetivo de los 6000 pts. Mientras, Alejandro Nuñez se hacía con el subcampenato gallego con 4126 pts, Alejandro se impuso en las pruebas de 400m y 1500 m, evidenciando su buen hacer como mediofondista.

Por su parte Julio Ventín fue el ganador en la categoría M-45 con 4363 pts, una marca aún más meritoria si cabe puesto que una inoportuna lesión en la prueba de vallas nada más comenzar la jornada matinal del domingo le impedía puntuar en esta prueba y le lastraba fisicamente para el resto de la competición.


En la prueba del octathlón juvenil Adolfo Sainz obtenía la 6ª plaza con 4176 pts. Meritoria actuación del joven atleta en una combinada que con las modificaciones sufridas este año no favorecen sus características enfocadas a los lanzamientos.


En resumen una excelente actuación de todos los atletas del club en una de las últimas pruebas de esta temporada.

viernes, 15 de julio de 2011

SOCIEDAD

EL ALCALDE DE O BARCO Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN AL CLUB ADAS PROINOR POR SU ASCENSO A 1ª DIVISION NACIONAL

El pasado miércoles, D. Alfredo García y Julio Fernández, como Alcalde y Concejal de deportes respectivamente, homenajearon a los equipos de la villa que ascendieron de división. Entre ellos se encontraba nuestro club, que estuvo representado por su presidente Agustín González y el atleta Luis Nogueira. También estuvo representando al baloncesto, D. Antonio Campo, responsable de Pizarras Proinor, patrocinador oficial del Club.
Durante la recepción se felicitó por parte de los responsables municipales a los tres clubs ascendidos y se instó a los mismos a seguir en la línea de trabajo iniciada estos últimos años para seguir ofreciendo a nuestros jóvenes alternativas en su tiempo libre. También comunicaron a los clubes que el Ayto. de O Barco destinará la misma cantidad a deporte en el 2012 que la destinada en el ejercicio actual.

COMPETICION

VARIOS ATLETAS DEL ADAS EN EL GALLEGO DE COMBINADAS CON OPCIONES DE PODIUM

Antonio Molina se perfila como el gran favorito para el Cto. Gall. de combinadas en Pontevedra de la categoría junior. Con él estará su compañero de club Alejandro Núñez.
En categoría juvenil, Adolfo Sáinz intentará acercarse al pódium, ya que parte con la 4ª mejor marca de los participantes.
En categoría absoluta y veteranos los representantes serán Peña y Ventín, mientras que en el apartado femenino, Lucía Seijas en absoluto y promesa y Nerea Yebra en la categoría juvenil serán las 2 representantes. El Cto. tendrá lugar durante el fin de semana del 16 y 17 de julio en Pontevedra.

COMPETICION

LUIS MORO Y LETICIA GIL COMPITEN EN VIGO Y AVILA ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado día 16 de Mayo el pertiguista valdeorrés, Luis Moro, competirá en Vigo con motivo del Gran Prremio Cidade de Vigo.
Luis vuelve a la competición después de su inoportuna operación en el pulgar y con muchos interrogantes sobre su probable rendimiento.
El objetivo será reencontrarse con las sensaciones de la competición, y si es posible acreditar una marca superior a los 5 metros.
En cuanto a la saltadora Leticia Gil, esta será su pnúltima cita, antes del cto. Gallego absoluto y su intención es acercarse a su marca personal de 5.64. A ambos les deseamos suerte de cara a su competición.

jueves, 14 de julio de 2011

CTO ESPAÑA JUNIOR


El pasado fin de semana se disputó en Xátiva (Valencia) el Cto de España junior. Prueba en la que el club estuvo representado por los atletas Pablo Pereira y Antonio Molina.
La suerte fue dispar para cada uno de los atletas. Ya que en la prueba de 200 ml en la que participaba Pablo Pereira, suspendieron las series eliminatorias, disputándose 3 semifinales de forma directa, por lo que el pasar de ronda se convertía a priori en una tarea muy complicada para el joven atleta ponferradino. Para mayor desgracia el atleta fue descalificado en su semifinal por pisar la línea de la calle interior, una verdadera pena, ya que sin duda su gran carrera le hubiera supuesto rebajar su plusmarca en la distancia.
Por otro lado Antonio Molina participaba en la prueba de lanzamiento de disco, partía con la 12ª mejor marca de los participantes por lo que pasar a la mejora era un objetivo muy ambicioso. Sin embargo el atleta realizaba un mejor lanzamiento en la 3ª ronda de 43.64 m, mejorando en más de 1 metro su anterior plusmarca, y que le permitía alcanzar la 6ª posición (destacar que su marca tiene más mérito si cabe al ser un atleta especialista en el decathlon, pero por las contínuas lesiones de este año ha tenido que variar la planificación de la temporada). Ya en el último intento Molina se vio superado en sólo 7 cm por otro atleta, terminando la competición en una excelente 7ª posición.
Destacar también al atleta Carlos Moro (del club filial Riazor) que finalizaba 6º en la final del 400 mv, después de ganar con autoridad su semifinal parando el crono en unos excelentes 54"35.

Enhorabuena a todos ellos, por el gran trabajo realizado esta temporada, así como a sus entrenadores.

martes, 12 de julio de 2011

RESULTADOS

LITOS, VENCEDOR EN MURCIA .


El pasado fin de semana, se celebró en Murcia el Campeonato Autonómico de atletismo.

En el mismo intervino fuera de concurso, nuestro atleta Litos Revuelta, en una prueba en la que se dieron cita atletas de cuatro CCAA.

Pese a no realizar un concurso a la altura de sus posibilidades, nuestro joven martillista consiguió alzarse con la victoria final, por lo que se mostró muy satisfecho con la experiencia.














La prueba tuvo que retrasarse casi una hora debido a la coincidencia con otras especialidades, como la marcha, en la que intervenía entre otros el atleta olímpico Juanma Molina.

RESULTADOS

Los Cptos. de España Promesa celebrados en la localidad andaluza de Andujar, nuestra extraordinaria saltadora Leticia Gil ha conseguido de nuevo subir al podio al saltar 5,64 cms para alzarse con la medalla de bronce en una reñida prueba de longitud.
Leti realizó una gran competición, muy combativa y motivada con suspense final hasta desvelarse el orden defintivo en el último salto.

Por su parte, el discóbolo Kim López, que partía con la segunda mejor marca, sólo pudo conseguir realizar un lanzamiento válido, no pudiendo pasar del 5º puesto.

A su vez la heptaleta Lucía Seijas obtuvo una muy meritoria 7ª plaza, el mismo puesto que obtuviera el martillista Litos Revuelta la tarde anterior.


En definitiva, nuestros atletas regresan a casa con una medalla de bronce -la obtenida por Leticia Gil en longitud-, y tres puestos de finalistas.



Enhorabuena.