viernes, 4 de septiembre de 2009

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO FESTAS DO CRISTO 09



La organización de la XVIII Milla Urbana de O Barco acaba de confirmar y cerrar la participación del actual campeón de España de 1.500 m.l, Reyes Estévez, en la carrera de O Barco.
Reyes Estévez, que durante esta temporada ha vuelto a estar a su mejor nivel a pesar de sus 33 años, viene a O Barco con la intención de ganar por 1ª vez esta prestigiosa prueba del calendario nacional, y decana y única en el calendario gallego. Reyes ha confirmado a la organización que vendría a O Barco a ganar, ya que se encuentra en un gran momento de forma y el año anterior había quedado en deuda con los miles de aficionados que acudieron a O Barco para disfrutar de esta prueba en ruta.
EL nombre de Reyes Estévez se une así al de José Luis Blanco, campeón de España de 3000 m. obstáculos, y al de Lolo Penas, vencedor en 6 de las anteriores ediciones, y participante en el Mundial de Berlín en los 10.000 m.l
La mayor preocupación de la organización esta en la dudosa participación de la valdeorresa Eva Arias, campeona de España de 3.000 m. obstáculos y 14ª del mundo, que sigue su recuperación de la lesión producida durante el Mundial.
Eva Arias realizara un test hacia mediados de semana para confirmar si esta en condiciones de correr la milla barquense, por su parte, los organizadores tienen casi cerrada la participación de Irene Alfonso, 2ª marca española de 800,con 2’01” , que el año pasado obtenía la 2ª posición en la milla, por detrás de la valdeorresa Eva Arias, a estas atletas se unirán importantes corredoras del medio fondo gallego como las atletas del Ourense Consi Gómez, Iría Fontenla o Xoana Roig.



DIPTICO INFORMACIÓN

No hay comentarios: