miércoles, 22 de septiembre de 2010

V MARATON PENEDOS DO LOBO

ÉXITO DE LA V EDICIÓN DE LA PENEDOS DO LOBO


En la mañana del pasado domingo se ha celebrado en el entorno de Cabeza de Manzaneda, la V edición de la Maratón de Montaña de Galicia.

En un día expléndido y desde las 8 de la mañana, 200 participantes se lanzaron al desafío de recorrer los 42 kms de la prueba atravesando los maravillosos paisajes de la alta montaña orensana.

La extrema dureza del trazado que incluía salvar casi 3500 metros de desnivel acumulado, hizo mella en muchos de los corredores, alguno de los cuales llego incluso a sufrir más de una caida. Cinco atletas del club ADAS de O Barco participaron en la prueba, logrando clasificarse por este orden, Elpidio Gómez (8ª de la general), Ricardo Vieites, Miguel G. Ordoñez y Carlos Revuelta. Peor suerte tuvo nuestro buen amigo Albino Rodríguez, que se vió obligado a optar por la retirada ya muy cerca del final, a causa de unos fuertes dolores de espalda.
Paralelamente se celebraron una prueba de cross sobre 24 kms, haciéndose el joven Javier Vieites con la quinta posición, clasificándose poco después el trivés Germán Cortizo, y una andaina en la que también tomó parte Nanci de Paz.
Enhorabuena a todos ellos así como a los organizadores de la carrera, que una vez más han conseguido desarrollarla a la perfección, convirtiéndola en todo un referente a nivel nacional.


RESULTADOS MARATON
RESULTADOS CROSS
RESULTADO ANDAINA
FOTOS

No hay comentarios: