lunes, 11 de abril de 2011

RESULTADOS

AURORA GARCIA EMILIO CAMPEONA DE ESPAÑA DE 1/2 MARATHON EN LA LOCALIDA BALEAR DE POLLENçA.


Nuevo éxito para el atletismo valdeorrés el conseguido este sábado en Pollença por nuestra maratoniana Aurora García, que nos cuenta su experiencia de la carrera:


"¡Menuda carrera! Sin duda, una de las que más duras y difíciles se me han hecho. Y no fue precisamente por el circuito. Aunque nos habían dicho que la segunda mitad era complicada, unos cuatro km cuesta arriba, en realidad no era para tanto. Desde luego nada que ver con Petin. Pero hizo mucho calor (a las 10 de la mañana, hora de salida, estábamos a más de 20º), y, sobre todo, me pilló en un momento muy malo, después de más de semana con muchos problemas físicos que me dejaron muy debilitada. Vamos, que no acudí con grandes esperanzas, pero, al ver que no estaban inscritas algunas de las corredoras más importantes, me sentí más optimista y al tomar la salida me encontraba más animada. Y empezamos bien (digo empezamos porque, como en otras carreras importantes, me acompañaba Enrique, mi marido, para echar una mano), a un ritmo aceptable para intentar hacer alrededor de 1 h 40' (sabía que intentar ir más rápido sería suicida), controlé algunas potenciales rivales sin grandes problemas, pero a partir del km 7 u 8 fui notando que me quedaba sin fuerzas y era incapaza de mantener el ritmo. Las piernas me dolían un montón y aunque yo se lo pedía, se negaban a ir más deprisa. Me afectaba mucho el calor y necesitaba beber continuamente (al final de la carrera calculé que bebí por lo menos un litro, cuando lo normal es que tome dos o tres tragos). No me quedó otra que apretar los dientes e intentar aguantar, Enrique tiraba de mi y me animaba para que siguiera adelante, el ritmo bajaba a medida que pasaban los kilómetros pero había que seguir, afortunadamente el resto de corredores no debían ir mucho mejor, ya que no nos pasaron muchos y así, con mucho sufrimiento, fue transcurriendo la carrera. Al final me quedaron fuerzas para acelerar un poco los dos últimos kilómetros, que se me hicieron larguísimos, y por fin apareció el estadio de atletismo y el arco de meta. ¡Llegué exhausta! El tiempo casi ni lo miré, sabía que era malo (luego vi que fueron casi 10 minutos más que mi mejor marca), pero hoy lo que importaba era el campeonato. Afortunadamente la organización tardó poco en sacar los resultados y... ¡Victoria! ¡Primera en el campeonato de España y además primera de la categoría en la carrera popular! ¡Menudo subidón!. ¡¡Enhorabuena Aurora!!

No hay comentarios: