jueves, 14 de julio de 2011

CTO ESPAÑA JUNIOR


El pasado fin de semana se disputó en Xátiva (Valencia) el Cto de España junior. Prueba en la que el club estuvo representado por los atletas Pablo Pereira y Antonio Molina.
La suerte fue dispar para cada uno de los atletas. Ya que en la prueba de 200 ml en la que participaba Pablo Pereira, suspendieron las series eliminatorias, disputándose 3 semifinales de forma directa, por lo que el pasar de ronda se convertía a priori en una tarea muy complicada para el joven atleta ponferradino. Para mayor desgracia el atleta fue descalificado en su semifinal por pisar la línea de la calle interior, una verdadera pena, ya que sin duda su gran carrera le hubiera supuesto rebajar su plusmarca en la distancia.
Por otro lado Antonio Molina participaba en la prueba de lanzamiento de disco, partía con la 12ª mejor marca de los participantes por lo que pasar a la mejora era un objetivo muy ambicioso. Sin embargo el atleta realizaba un mejor lanzamiento en la 3ª ronda de 43.64 m, mejorando en más de 1 metro su anterior plusmarca, y que le permitía alcanzar la 6ª posición (destacar que su marca tiene más mérito si cabe al ser un atleta especialista en el decathlon, pero por las contínuas lesiones de este año ha tenido que variar la planificación de la temporada). Ya en el último intento Molina se vio superado en sólo 7 cm por otro atleta, terminando la competición en una excelente 7ª posición.
Destacar también al atleta Carlos Moro (del club filial Riazor) que finalizaba 6º en la final del 400 mv, después de ganar con autoridad su semifinal parando el crono en unos excelentes 54"35.

Enhorabuena a todos ellos, por el gran trabajo realizado esta temporada, así como a sus entrenadores.

No hay comentarios: