martes, 12 de febrero de 2013

Ctos gallegos juvenil-junior de pc y de marcha

El pasado sábado se disputó el Cto Gallego juvenil - junior de pista cubierta en las pistas de Riazor; en el que nuestros atletas tuvieron una destacada actuación. La expedición del club tenía algunas bajas importantes como la del saltador David Barreira que unas molestias en el tobillo le impidieron revalidar su título de campeón gallego junior de salto de altura. Estamos seguros que en unos días estará ejercitándose de nuevo conla vista puesta en el Cto de España y en alcanzar esos tan ansiados 2m.
Otra baja importante era la del polivalente Adolfo Sainz-Maza que competía en Gijón en busca de la mínima que le permita participar en el Cto de España Junior de heptathlón. Obtuvo un total de 4291, quedándose a escasos 100 pts de la mínima.

En cuanto a los medallistas hay que destacar a José González que se proclamó campeón gallego juvenil de 800 y 1500 con 2 buenas marcas a pesar de ser carreras tácticas en las que la emoción fue la nota predominante pues nose decidieron hasta la línea de meta, batiendo finalmente a Miguel Otero en ambas pruebas. José María Díaz se hacía con el bronce en los 800m y con el 7º puesto en los 1500, siendo muy meritorio ambos resultados pues el joven atleta competía mermado a consecuencia de un proceso febril.

Iván Manso se proclamaba subcampeón gallego de 3000ml en una carrera rápida en la que hizo MMP con 9´20" y en la que se mantuvo con los mejores hasta las últimas 4 vueltas. En esta prueba Agustín González fue 6º en una buena carrera pero en la que quizás acusó ser la 1ª carrera en pista de la temporada. Ivo Maseda tuvo que abandonar la prueba debido a una fuerte caída cuando marchaba en 4ª posición y peleando por el bronce, pero que no le impidió disputar en la jornada de tarde la prueba de 1500ml en la que si bien mermado por las molestias fue capaz de terminar en la 11ª posición mientras sus compañeros Iván Manso se hacía con la 9ª y Damián Antas con la 12ª. Especialmente bonito fue el ver a 5 atletas del club en la línea de salida de la prueba reina del mediofondo, algo que muestra el buen trabajo que se está realizando en las categorías inferiores.

Ya en las pruebas de velocidad Juanjo Del Río cumplía los pronósticos que le daban como gran favorito a la victoria en la prueba de 400ml y se hacía con el título de campeón gallego en la categoría junior en una carrera que dominó de principio a fin y en la que intentó sin éxito conseguir la marca mínima para los Ctos España junior. Estamos seguros que en próximas carreras lo conseguirá. En la categoría juvenil destacar la gran actuación de Saúl Jáuregui que se metió en la final del 400ml con un buen registro de 57"68 en su 1ª incursión en la prueba de la vuelta a la pista, y en la que dejó unas muy buenas sensaciones.

Jorge Maciñeiras tuvo una competición agridulce pues a pesar de obtener sendas MMP tanto en los 50ml como en los 50mv no le bastaron para pasar a la final de las mismas. Destacando el registro en los 50mv que con sus 8.18 se quedóa a tan sólo 9 centésimas de la 6ª plaza que le daba acceso a la final.

En la categoría femenina destacamos a Pìlar Fidalgo que lograba la medalla de plata en los 800ml dejando una muy buena impresión de su actual estado de forma, y es que después de haber logrado el 5º puesto en el pasado Cto Gallego de cross esta medalla no hace más que refrendar el gran trabajo de esta temporada invernal.
Por otro lado María García obtuvo una muy meritoria 4ª plaza en la final de los 50mv quedándose a tan sólo 13 centésimas del bronce. Destacamos especialmente la actuación de María ya que en las semifinales su tiempo de 8.56 suponía la mejora de más de 0.5 s respecto a su anterior marca. María también obtenía otra MMP en la final b de los 50ml con 7.48 que le valían para obtener la 2ª plaza de dicha final.

La jornada del Domingo también estaba dedicada a los atletas, esta vez era en Cangas donde se disputó el cto Gallego de marcha en ruta con unas condiciones climatológicas muy adversas, con rachas de viento que impedían a los atletas avanzar,así como la fuerte lluvia que no dió tregua a los marchadores en toda jornada. Aún asi Marcos Cintrón se coronó como subcampeón gallego en categoría juvenil con una gran marca de 52´12" que pese a las inclemencias del tiempo pudo sacar a relucir su gran estado de forma que sin duda le permitirá luchar en el Cto de España, que se celebrará el próximos mes de Marzo en Murcia, por bajar de los 50´. Por otro lado el junior Pablo Maciñeiras tuvo que abandonar la prueba a falta de 3km debido a unas molestias en el abduptor, y que ante la proximidad del Cto de España prefirió no arriesgar.

Desde el club queremos felicitar a todos estos atletas y los animamos a que sigan entrenando duro. Mucho ánimo!!!!

No hay comentarios: