jueves, 22 de mayo de 2008

ENTREVISTA

O suplemento deportivo "+DEPORTE" do diario "La Región" ven de publicar o pasado 6 de maio unha entrevista co noso presidente e fundador do Club ADAS-PROINOR, Agustin Glez Ruiz.


Texto: Julio Prol
Fotos: Luis Blanco


AGUSTIN GONZALEZ RUIZ
PRESIDENTE DEL CLUB ADAS PROINOR DE O BARCO.
LA REFERENCIA ATLETICA EN LA COMARCA.


Que el atletismo está de moda en Ourense no es ninguna novedad, sin embargo lo éxitos que está cosechando el máximo representante de la provincia no deben impedir el reconocimiento del trabajo que realizan otros clubes en la provincia. Es el caso del Club ADAS PROINOR de O Barco, y de su presidente, Agustín González, que llevan más de 25 años luchando por este deporte y cosechando éxitos.
Señor González, ¿cual es el secreto del Club ADAS?
No lo sé, quizá la filosofía de trabajo, que no es otra que la de empezar desde abajo, intentando atraer al niño, con unos entrenamientos adecuados a su edad y enfocados fundamentalmente en un principio a que se divierta y disfrute, y luego crear un espíritu de familia dentro del club en el que todos somos iguales.
¿Cómo empezó usted en esto del atletismo?
Fue gracias a la persona de Julio Fernández. Se enteró de que un tío mío, José Ruiz, había sido campeón de España de los 10 km marcha, y me animo a seguir su ejemplo. Me intereso mucho su historia, que termino con su marcha a Venezuela después de no haber sido convocado en tres ocasiones para los Juegos Olímpicos a pesar de poseer la mejor marca nacional, y a mi me sirvió para interesarme por el mundo del atletismo.
¿Cómo se ve el atletismo provincial desde O Barco?
Hace años se hizo una apuesta a través de Mario Guede, que fue unificar el deporte. En el atletismo se consiguió a través del Ourense Academia Postal, aunque a veces el éxito de tener dos equipos en División de Honor te hace cometer el error de no mirar del todo para la base.
¿Qué le dice el nombre de Miriam Ares?
Es una niña con unas grandes condiciones, quizás la mejor mediofondista que tenemos en el club, y de las mejores de Galicia. Si le gusta el atletismo, trabaja y se sacrifica, puede tener un importante futuro en este deporte.
¿Y el de Luis Nogueira?
Es la referencia del atletismo en O Barco, y sigue ahí desde 1.986. Con 22 años en el club es toda una referencia, como deportista y como persona.
¿Qué significan los títulos del club en veteranos y en la base?
Son buenos, pero no son lo más importantes. Se nos juzga por los resultados pero lo realmente importante es que la gente se divierta haciendo deporte, y que este no sea un motivo de llegar a estresarse.
¿Cómo esta O Barco en infraestructuras deportivas?
Para nosotros es un pequeño lujo tener unas instalaciones como las que poseemos, que han sido la envidia de muchas localidades cercanas durante años. De hecho, la construcción de nuestra pista hace 14 años marcó el fuerte desarrollo del atletismo en O Barco. Estamos muy contentos con el apoyo que tanto el concello como la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense nos están brindando.


Su D.N.I


Nombre:
Agustin González Ruiz
Fecha de nacimiento:
5 de octubre de 1.960
Trayectoria:
-Con el Club Baloncesto Barco jugó en 3ª división.
-Disputó una semifinal de la Copa Galicia con el Club Voleibol ADAS, frente al Vigo.
-Practico atletismo, sobretodo la modalidad de marcha.
-Entrenador y árbitro de baloncesto y voleibol.
-Coordinador del deporte escolar en Valdeorras desde el año 1.986, y además presidente del Club ADAS de atletismo desde el año 1.982.




PRESENTE Y FUTURO

Agustin González señala que “somos un club con influencia provincial, llegando hace poco a un acuerdo de colaboración con la A.D. A Limia. Nuestro referente es el pertiguista Luis F. Moro, del que todos esperamos que algún día llegue a ser olímpico. Tiene 21 años y es para nosotros la justificación al trabajo que realizamos con la base. Pero hay otros muchos: Carlos Revuelta, y Laura Pérez en martillo Leticia Gil en vallas, altura y longitud Lorena Guitián en altura… Creo que tenemos un gran equipo femenino, con otros nombres como Elba, María o Cristina, y chicos como Vicente, Cristian, Agustin o un gran fondista como Javier Rivero”
Del futuro subraya “que estamos en una situación en la que no sabemos como plantearnos el trabajo. Dudamos entre crecer o en seguir como hasta ahora, dentro de la realidad de estar en un villa pequeña como O Barco”

No hay comentarios: