jueves, 16 de octubre de 2008

RESULTADOS

2ª MARATHON DO MIÑO
Ourense 28 de setembro do 2008

Abundante presencia de atletas de nuestro club en la II edición de la maratón do Miño, que discurrió por las riberas que este río tiene en la capital orensana. Con un circuito de tres vueltas que partía de la plaza mayor y finalizaba en el puente romano, y en una mañana soleada y de temperatura muy agradable, todos ellos consiguieron entrar en la meta.

Eran varias las posibilidades que se ofrecían a los distintos participantes. Sobre los 42 kilómetros y corriendo, finalizaron la prueba individualmente y por este orden Ricardo Cela, David Prada (ambos debutaban en la distancia), Miguel Angel Martínez y Carlos Revuelta (padre). Por relevos estuvieron corriendo y finalizaron también la prueba Manuel Ares y Manuel Rodríguez Teijeiro. Por último en la versión de andaina por relevos vimos a la familia Bao, con Paco a la cabeza, y a la familia Revuelta, integrada por Ana, Litos y Raquel.

La excelente organización se vio rubricada con una mochila repleta de recuerdos que a buen seguro animará a participar a muchos más atletas en futuras ediciones.




RESULTADOS



CPTO. GALLEGO POR EQUIPOS CATEGORIA JUNIOR
Villagarcia 28 de setembro do 2008


"EL ADAS EN EL GALLEGO JUNIOR POR EQUIPOS"


Siete atletas del ADAS, cinco de ellos todavía en categoría juvenil, contribuyeron con su actuación al triunfo del Orense Academia Postal en el Campeonato Gallego Junior por Equipos, celebrado este sábado en las pistas de Villagarcia, tanto en categoría masculina como femenina.

Fueron vencedores de sus pruebas Leticia Gil en longitud con 4,91, Martín Fernández en disco con 36,92, y Carlos Revuelta en martillo con 51,46.

Segundos puestos obtuvieron Elba Arias en el 100 con 14,91, Cristina Fernández en el 200 con 32,43, y Laura Pérez en martillo con 35,29. Completó la actuación el trivés Raul Fernández, tercero en los 100 metros con 12,21.


¡Enhorabuena a todos ellos!



XX MEDIA MARATHON DE VALLADOLID
Valladolid 21 de setembro do 2008

"MIGUEL ANGEL MARTINEZ Y REVUELTA EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE MEDIO MARATHON"


El pasado 21 de septiembre, se celebró el Valladolid la XX edición de su tradicional medio maratón, que este año coincidía con el Campeonato de España de la especialidad. Hasta allí se desplazaron dos atletas veteranos de nuestro club: Miguel Angel Martínez, que finalizó en 1 hora y 43 minutos, y Carlos Revuelta (padre), que lo hizo diez minutos más tarde.
Con una temperatura agradable, los corredores debían dar dos vueltas a un circuito urbano que discurre por el centro de la capital castellana. El vencedor, un corredor africano, llegó a la meta en poco más de una hora y dos minutos, lo que da idea del alto nivel competitivo que hubo. Al final, totalizaron la carrera casi 1500 atletas, entre los que nuestros representantes mostraron su alegría por finalizar una nueva prueba de larga distancia.



RESULTADOS



3ª MARATHON DE MONTAÑA "PENEDOS DO LOBO"
Manzaneda 14 de setembro do 2008


"El ADAS EN LA MARATON DE LOS PENEDOS"

La tercera edición de la maratón de montaña de Penedos de Lobo, se celebró en la soleada mañana del 14 de septiembre, en las cumbres de Cabeza de Manzaneda.

Con un trazado durísimo, en el que no se sabe qué hace más daño si las empinadas subidas de los cortafuegos o las descarnadas bajadas entre las rocas, lo más de 42 kilómetros de recorrido hicieron mella en muchos de los participantes. La salida en torno a los cinco grados y la llegada muy por encima de los veinte, hizo más difícil aún si cabe, poder finalizar la prueba.

Con todo, allí estuvieron un año más las camisetas rojas de nuestro club, defendidas en esta ocasión por el ultra-atleta trivés Ricardo Vieites y por el barquense Carlos Revuelta, que consiguieron llegar a la meta en una posición bastante digna. En los puestos de cabeza llegó el atleta de nuestro club Manuel Prieto, que en esta ocasión corría por Esgos.

Es una lástima que una prueba tan espectacular, que discurre por unos paisajes tan maravillosos, no cuente con mayor difusión y presencia de corredores y espectadores de nuestra comarca, que a buen seguro disfrutarían de una jornada inolvidable.


RESULTADOS

No hay comentarios: