viernes, 25 de septiembre de 2009

COMPETICION

CPTO. GALEGO DE CLUBS XUNIOR E CADETE
O Barco 26 de setembro do 2009

As pistas de atletismo do Estadio Municipal de Calabagueiros, acollerá o proximo sabado o Cpto. Galego de clubs xunior e cadete.
Un total de 10 equipos de toda Galicia participarán en O Barco, sendo a categoria cadete homes a mais numerosa con oito equipos.
As probas darán comenzo as 11:00 horas da mañá e as 16:30 na xornada de tarde.
O club participará na categoria cadete en homes e mulleres.


REGULAMENTO E HORARIO CADETE
REGULAMENTO E HORARIO XUNIOR
CLUBS PARTICIPANTES
COMO CHEGAR A PISTA
PLANO DA PISTA

miércoles, 23 de septiembre de 2009

COMPETICIÓN


IIº TROFEO DE CARREIRA PEDESTRE DE ORIENTACION
CONCELLO DE O BARCO DE VALDEORRAS

GRANDE PREMIO CAMIÑO XACOBEO DO INVERNO
SÁBADO, 3 DE OUTUBRO DE 2008

Proba puntuábel para a:
XIXª LIGA GALEGA DE ORIENTACIÓN DEPORTIVA

MAIS INFORMACIÓN

martes, 22 de septiembre de 2009

TECNIFICACION

GUSTAVO ADOLFO BECKER IMPARTE CATEDRA NO BARCO

Gustavo Adolfo Bécker, ex-plusmarquista e campión de España de salto de altura, ademáis de técnico responsable do sector de salto de altura no C.A.P. de SORIA, impartiu durante este pasado fin de semana,18, 19 e 20 de setembro, unhas sesións técnicas sobre a técnica no salto de altura, tanto os atletas do clube ADAS PROINOR,como a outros atletas galegos que se acercaron a pista de Calabagueiros,así como a algúns adestradores galegos. Un total de 20 atletas de tódalas categorías seguiron con aplicación e interese as directrices do Ex-campión español. Esta xornada de tecnificación enmárcase dentro das actividades paralelas que o Clube ADAS, coa colaboración da Fundación Deporte Galego, realizou durante estos días con motivo da XXIII edición da MILLA URBANA.

jueves, 17 de septiembre de 2009

"PENEDOS DO LOBO" MARATON DE MONTAÑA

IV MARATON DE MONTAÑA "PENEDOS DO LOBO"
Cabeza de Manzaneda 13 de septiembre del 2009

El pasado domingo se celebró la IV edición de la maratón de montaña "Penedos do Lobo", disputada por las sierras de Cabeza de Manzaneda, con un recorrido muy exigente que incluye el famoso cortafuegos de casi cuatro kms con un desnivel medio superior al 25% o el terrorífico descenso hasta Paradela, en el que los tobillos bailan de piedra en piedra, buscando el valle.

Al final fueron siete los atletas del club que tomaron la salida. Cuatro lo hicieron en la distancia olímpica, siendo el debutante Javier Fernandez Vega quien obtuvo mejor posición, clasificándose en el puesto 18º en 4h y 19'. Por detrás, en las posiciones 89º y 90º, Ricardo Vieites y Albino Rodriguez, en 5h y 31'. Finalizó la prueba en el puesto 140º en 7h 20', Carlos Revuelta.
En la prueba de cross, disputada sobre 21 kms, ocupó el 2º puesto de la general Victor Conde, con 1 h y 34'. Debutaron también con éxito en la distancia, los junior triveses Germán Cortizo y Javier Vieites, que finalizaron en 2h y 18', continuando de esta forma una tradición de maratonianos de la localidad que se retrotrae ya a 1987.



Enhorabuena de nuevo a los organizadores, por el maravilloso trazado y por las continuas atenciones que siempre nos dispensan.

RESULTADOS COMPLETOS
RESULTADOS CROSS

miércoles, 16 de septiembre de 2009

AVANCE

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO FESTA DO CRISTO 09
O Barco 13 de septiembre del 2009


"Manuel Penas vence en la Milla Urbana de O Barco."

La organizacion se lo puso difícil a Manuel Penas, con el elenco de atletas participantes, nada más, que hasta 3
campeones de España absolutos y mundialistas
Lolo venció a Reyes Estevez y a Jesús España en un espectacular sprint.
Con esta victoria iguala al gran mediofondista gallego Andres Diaz con 7 victorias.
La sorpresa vendría en la categoría femenina, pese a la baja de Eva Arias, la favorita sería Irene Alfonso, pero la atleta de origen portugues Solange Pereira le arrebataría el primer puesto en una gran carrera, inscribiendo por primera vez su nombre en el palmares de esta milla.

RESULTADOS

viernes, 11 de septiembre de 2009

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO

No transcurso da Milla Urbana, O Concello de O Barco homenaxeará o labor realizado polos atletas do Club ADAS: Xulio Ventin, Fernando Gonzalez, Jose Manuel Bao, Raquel Lameiro, Luis Fernando Moro, Leticia Gil e Lorena Guitian, que foron medallistas nos diferentes Campionatos de España.



Luis Nogueira e Eva Arias receberan do Concello unhas mencions especiais pola gran tempada realizada.



E tamén será homenaxeado Manuel Penas en agradecimiento a todas as suas participacións na Milla Urbana.

jueves, 10 de septiembre de 2009

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO

El berciano Sergio Gallardo y la valdeorresa Eva Arias causan baja en la Milla al no recuperarse de sus respectivas lesiones.
La organización trabaja para suplir el hueco que dejan estos dos grandisimos atletas y personas a los que deseamos una pronta recuperación.
En el caso de Sergio Gallardo la organizacion confirma la participacion del atleta aragonés Felipe Carnicer, atleta nacido en 1983, tiene como mejor registro en los 1.500 m.l este año 3'41"96 realizado en Baracaldo el pasado mes de julio.

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO

La Milla Urbana de O Barco contará con un nuevo "speeker", el periodista de deportes de la televisión publica gallega, la TVG, Adrian Alonso.
Aunque su familia es natural de Viana do Bolo, vivio varios años en O Barco, siendo en su niñez atleta de este club, seguramente el domingo recordará momentos de la Milla barquense que tambien corrió.
Tambien colaboró con nosotros en la Gala del 25º aniversario del Club ADAS.
Adrian junto a Tinin harán vibrar al publico que asista a la Milla.

COMPETICION

IV EDICION PENEDOS DO LOBOS
MARATON DE MONTAÑA
Cabeza de Manzaneda 13 de septiembre del 2009

El proximo domingo, en la Estacion invernal de Cabeza de Manzaneda
acogerá la cuarta edicion de su Maratón de Montaña "Penedos do Lobo", nuestro club tendra representación en dicha carrera, los barquenses Carlos Revuelta Sr. , Javier Fernandez , los triveses Albino Rodriguez y José Ricardo Vieites.
Esta prueba forma parte del Circuito Alpino 2009, durisimo circuito de 42,195 km. por pistas y caminos forestales de la Serra de Queixa.
Nuestros atletas van con la intención de acabar la prueba y disfrutar de una jornada atletica en in marco incomparable.
MÁS INFORMACIÓN

martes, 8 de septiembre de 2009

EVENTOS

MANUEL PASCUA Y Mª JOSE MARTINEZ EL SABADO EN O BARCO


El próximo sábado día 12 en O Barco, a partir de las 20.30 h., y como actos paralelos a la celebración de la XXIII Milla Urbana el próximo domingo.
Los prestigiosos entrenadores MANUEL PASCUA y Mª JOSE MARTINEZ estarán presentes en una charla coloquio que se celebrará en el SALON MULTIUSOS del Concello de O Barco.
Manuel Pascua fue entrenador de atletas ilustres como Maite Zuñiga, Andres Diaz o el obstaculista Luis Miguel Martin Berlanas, actualmente entrena a Nuria Fernandez, 4ª en los 1.500 m.l en el pasado Mundial de Berlin.
Tambien es Adjunto para carretera y pista en el Sector de Fondo, en la Real Federación Española de Atletismo.
En esta charla se espera la presencia, entre otros, de la atleta valdeorresa, EVA ARIAS, así como de técnicos, padres y atletas, que debatirán sobre el presente y el futuro del atletismo en España.

Al acto, que tendrá entrada libre están invitados y podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen.

domingo, 6 de septiembre de 2009

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO FESTAS DO CRISTO 09

La organización de la Milla Urbana de O Barco sigue confirmando la presencia de nombres ilustres del atletismo nacional, como es el caso del campeón de Europa de 5. 000 m.l , Jesús España, 10º en el pasado Mundial de atletismo en Berlín, luchando hasta el final contra el poder africano en la distancia donde domina a la perfección el gran Bekele.
El catalán Reyes Estévez, participó el pasado domingo en Rieti, en los 3.000 m.l realizando una marca 7:37.93 que supone un nuevo record de Cataluña, avala el momento excepcional de forma del catalán que acaba de realizar la mejor marca de su vida en esta distancia.
Sin duda, esta marca eleva muchos enteros las posibilidades de que este año pueda inscribir su nombre en el historial de ganadores de la prueba barquense.

viernes, 4 de septiembre de 2009

MISCELANEA

EL ATLETISMO VALDEORRES DE LUTO.

Hoy domingo, 6 de septiembre será enterrada en su localidad natal, Navalmoral de la Mata (Cáceres), Mª José del Monte, esposa y madre de 3 destacados atletas del Club ADAS PROINOR, Carlos Anechina Pérez, Cesar Anechina del Monte y Carlos Anechina del Monte, fallecida el día 5 de Septiembre en A Coruña, después de una larga y penosa enfermedad.
Desde estas páginas queremos compartir el dolor que ahora mismo embarga a toda su familia y nos sumamos a las innumerables muestras de pesar que toda la familia Anechina del Monte está recibiendo.
Descanse en paz.

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO FESTAS DO CRISTO 09



La organización de la XVIII Milla Urbana de O Barco acaba de confirmar y cerrar la participación del actual campeón de España de 1.500 m.l, Reyes Estévez, en la carrera de O Barco.
Reyes Estévez, que durante esta temporada ha vuelto a estar a su mejor nivel a pesar de sus 33 años, viene a O Barco con la intención de ganar por 1ª vez esta prestigiosa prueba del calendario nacional, y decana y única en el calendario gallego. Reyes ha confirmado a la organización que vendría a O Barco a ganar, ya que se encuentra en un gran momento de forma y el año anterior había quedado en deuda con los miles de aficionados que acudieron a O Barco para disfrutar de esta prueba en ruta.
EL nombre de Reyes Estévez se une así al de José Luis Blanco, campeón de España de 3000 m. obstáculos, y al de Lolo Penas, vencedor en 6 de las anteriores ediciones, y participante en el Mundial de Berlín en los 10.000 m.l
La mayor preocupación de la organización esta en la dudosa participación de la valdeorresa Eva Arias, campeona de España de 3.000 m. obstáculos y 14ª del mundo, que sigue su recuperación de la lesión producida durante el Mundial.
Eva Arias realizara un test hacia mediados de semana para confirmar si esta en condiciones de correr la milla barquense, por su parte, los organizadores tienen casi cerrada la participación de Irene Alfonso, 2ª marca española de 800,con 2’01” , que el año pasado obtenía la 2ª posición en la milla, por detrás de la valdeorresa Eva Arias, a estas atletas se unirán importantes corredoras del medio fondo gallego como las atletas del Ourense Consi Gómez, Iría Fontenla o Xoana Roig.



DIPTICO INFORMACIÓN

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO

XVIII MILLA URBANA DE O BARCO FESTAS DO CRISTO 09



HORARIOS


O circuito localizase no Paseo do Malecón, consta dunha recta de 268 m., as diferentes categorias correran 1, 2 ou 3 voltas o circuito.

O circuito esta homologado pola R.F.E.A.


A Milla dará comenzo as 18:00 h coa categoria benxamin e cada 10' as seguintes carreiras,ata a categoria cadete (xa fan a milla) "ATENCIÓN"as carreiras serán mixtas.


As 18:40, turno para a carreira xuvenil- iunior homes (milla)

18:50 - IIª Milla para Disminuidos Intelectuais. ( 1 volta)

19:00 - Milla Popular (atletas masculinos dende os 18 anos ata 34 anos)

19:10 - Veterans Homes-Mulleres e Milla Popular Mulleres.

19:25 - Nenos 6-7 anos (150 m.)

19:30 - Nenas 6-7 anos (150 m.)

19:35 - Nenos 5-4 anos (100 m.)

19:40 - Nenas 5-4 anos (100 m.)

19:45 - Nen@s 3 anos ou menos (100m.)

19:50 - Presentación carreira absoluta femenina

19:55 - Milla Absoluta Femenina (xuvenil, iunior, promesa e senior)

20:05 - Presentación carreira absoluta masculina

20:10 - Milla Absoluta Masculina (promesa e senior)


ENTREGA DE TROFEOS


19:10 - ata a categoria de disminuidos intelectuais.

20:30 - o resto de categorias.


Habrá camara de chamadas, (diante do escenario do trofeos) un xuiz levará os atletas as diferentes saidas.

Quentamento, recomendamos usar a orilla do rio para o seu uso.

Quedará prohibido quentar no circuito ou alrededor.


MAIS INFORMACIÓN

miércoles, 2 de septiembre de 2009

XVIII MILLA URBANA O BARCO


La organización de la Milla Urbana confirma la participación de Jose Luis Blanco.
El atleta catalan es el actual campeon de España de los 3.000 m. obstaculos, internacional en el pasado Mundial de Berlin y en el Mundial de Campo a Través en Jordania.
No es su primera vez que corre la Milla Urbana, en la edicion pasada una lesion le impidio participar.


El atleta berciano Sergio Gallardo tambien estará en la Milla Urbana, pese a estar en el dique seco parte de la temporada debido a una grave lesion en la rodilla.
Sergio se animo a participar aunque no este en el mejor estado de forma para correr en el circuito de O Malecón.


martes, 1 de septiembre de 2009

REVUELTA JR, OPERADO CON ÉXITO


En en el día de hoy ha sido intervenido nuestro compañero Carlos Revuelta Jr, de la fractura que arrastraba en su pie izdo y que le ha impedido rendir como se merece en esta pasada temporada. La operación tuvo lugar en el Hospital USP Santa Teresa de A Coruña, y fue realizada por el prestigioso traumatólogo Rafael Arriaza, que se mostró satisfecho con el desarrollo de la misma. Ahora le esperan seis semanas con escayola y sin poder apoyar el pie, y luego toda la rehabilitación del mundo. Desde estas páginas queremos mandarle un abrazo de animo para su pronta y exitosa vuelta a las pistas.