domingo, 5 de febrero de 2012

RESULTADOS CTO GALLEGO MARCHA EN RUTA EN PONTEVEDRA

De excepcionales podemos calificar los resultados de nuestr@s marchador@s en el Cto Gallego de marcha en ruta disputado esta mañana en Pontevedra. En una mañana invernal 100% con temperaturas rondando los 6-8º y con una lluvia fina e intensa que deslucieron la prueba en cuanto a espectadores. La competición tenía lugar en el circuito que albergará el próximo mes de marzo el Cto de España de la especialidad, y que discurría por la rivera del río Lérez. El trazado rapido y favorable para los atletas con largas rectas y totalmente llano, auguraba una gran jornada en cuanto a marcas.
En cuanto a nuestra atleta benjamín, Lucía Fernández finalizaba la prueba de 2km en una excelente 4ª posición con un tiempo de 15´47" dando muestras de su buen hacer en la disciplina. Estamos seguros que en próximas competiciones la joven atleta seguirá su progresión meteórica en esta prueba.
En la categoría juvenil masculina el atletas Marcos Cintrón se proclamó campeón gallego en la prueba de 10 km con un tiempo de 55´25". Con apenas 1 mes de entrenamiento después de su fisura en el dedo del pie Marcos ha demostrado con un muy buen paso por el km 5 en 26'40" que supone igualar su mejor marca en la distancia que está cogiendo de nuevo sensaciones que estamos seguros le permitirán estar mucho más arriba en el Cto de España del mes próximo.
Ya en la categoría junior masculina Pablo Maciñeiras hacía un carrerón. Se ponía manos a la obra desde el principio y tiraba del pelotón formado por Rocío Carbia, Manuel Pampín, Marcos, Marisol y Mar. Ya entre el km 3 y el 4 se marchaba dando muestras de su excelente estado de forma. Pero a falta de 2km Manuel le daba caza y Pablo sufría para no descolgarse. Al final terminó en el 5º puesto de la categoría junior y 10º de la general con un tiempo de 51'39" lo que supone una espectacular mejora de 2'22" a su anterior plusmarca. Estamos seguros que en las próximas fechas su objetivo será bajar de los 25' para dar algún que otro susto en las ligas de primavera.
Enhorabuena a todos!!!

No hay comentarios: