miércoles, 5 de marzo de 2008

RESULTADOS

CAMPEONATO GALLEGO DE PRUEBAS COMBINADAS
Palacio dos Deportes de Riazor (A Coruña) 1-2/03/2008

Este fin de semana en las vetustas instalaciones de Riazor se celebró el Cto. Gallego de Pruebas Combinadas, con una amplia participación y unas marcas excelentes en la mayor parte de las categorías.
Cabe destacar las marcas de Sonia Beceiro en el tetrathlon Cadete que se impuso con una marca de 2.465 ptos. contra los 2.408 ptos. de Alicia Merino. Buena marca también de Iria Martínez en el pentatlón juvenil con 2.522 ptos. Magnífica la lucha por el primer puesto en el pentatlón absoluto, donde se impuso la junior de la Gimnástica Alba Iria Liñares con una marca excelente de 3.111 ptos. a su compañera de equipo, la pertiguista Paula Campanero que alcanzó los 2.919 ptos., el tercer puesto fue para Tania Valverde con 2.866 ptos.
Buena participación en el heptathlon masculino donde se pudo ver atletas jóvenes con mucha proyección con atletas ya veteranos que todavía se pelean a nivel absoluto. Ambiente muy cordial, demostrando compañerismo y alegría cada vez que alguno realizaba una buena marca.
La victoria en la categoría junior fue para Santiago Ferrer con una marca de 4.436 ptos. que es una de las mejores del panorama nacinal. Santi estuvo escoltado en el podium por David Ferrer (3.967) y Telmo Beceiro (3.944).
En la categoría absoluta el podium fue copado por los atletas de la Gimnástica. Venció el atleta Promesa Javier Rosales con una muy buena marca de 4.731 ptos, siendo segundo Manuel Martínez y bronce Jorge Rodríguez.
En esta categoría participó nuestro atleta veterano Julio Ventín que acabó en quinta posición con 3.249 ptos., a un sólo punto del record gallego de su categoría M45. Julio comenzó la jornada mañanera del sábado bastante flojo, quedándose lejos de sus mejores registros en el 50 m. y en la longitud. Sin embargo en la jornada de tarde se portó mucho mejor lanzando el peso a unos buenos 11.48 m. y completando la tarde con el record gallego de altura con 1.61 m. El día siguiente empezó con record gallego ya que en el 50 m. vallas paró el crono en 8.86 con las vallas absolutas. Discreta actuación en la pértiga, quedándose en 3.40 m. y para terminar aceptable marca en el 1.000 de 3.22.03.
No contento con su actuación en el heptathlon y después de la paliza que supone el acabarlo, animado por sus atletas participó en el trofeo Riazor lanzando el peso (11.00 m.) y saltando triple. En esta prueba también estableció un nuevo record gallego de su categoría yéndose a 11.21 m.
Julio, aunque cansado, terminó este fin de semana muy contento fundamentalmente por encontrarse físicamente entero y, como no, por las buenas marcas que realizó, a pesar de que, como dijo uno de sus atletas, “apenas sin entrenar”.

RESULTADOS

No hay comentarios: